septiembre 21, 2016

Maternelle

La maternelle francesa ha estado siempre a la vanguardia de la enseñanza. No se trata de un jardín infantil ni de una guardería, sino de una escuela que tiene su propia identidad buscando la sociabilidad del niño, promover su autonomía y el desarrollo de sus habilidades prreparándolo para la enseñanza básica, todo esto con un aprendizaje del idioma francés como lengua materna.

Por qué escolarizar al niño desde los dos años ?
 Estudios científicos comprueban que mientras más temprano se integre al niño a la vida escolar, mayor serán sus probabilidades de éxito. La maternelle disminuye los riesgos de fracaso y favorece la adaptación e integración progresiva al sistema escolar.

Calidad docente
La maternelle cuenta con profesores bilingües, formados para enseñar con los métodos pedagógicos franceses. Los profesores reciben una formación continua gracias a cursos organizados por inspectores y consejeros pedagógicos franceses, enviados por la AEFE.

Seguimiento individualizado
Cada niño aprende a su ritmo, es así como una libreta de evaluación de ciclo registra todas las habilidades logradas y lo sigue durante su escolaridad en la maternellle y también en básica. Una psicopedagoga vigila e interviene en caso de descubrirse alguna dificultad y trabaja con talleres de remediación y de consolidación.

Secciones:
– TPS (Tout Petit Section) a partir de 2 años.
– PS (Petite Section) de 3 a 4 años
– MS (Moyenne Section) de 4 a 5 años
– GS (Grande Section) a partir de 5 años.