septiembre 21, 2016

Escuela Primaria

La enseñanza entregada se ajusta a los programas del Ministerio de la Educación Nacional Francesa y es reconocida por el Ministerio de Educación Chileno. 

Nuestro establecimiento forma parte de la red de la AEFE (Agencia para la Enseñanza del  Francés en el Extranjero).

La escolaridad está organizada en ciclos:

  • Ciclo 1 = Ciclo de los primeros aprendizajes
  • Ciclo 2 = Ciclo de los aprendizajes fundamentales
  • Ciclo 3 = Ciclo de profundización

El nivel de transición del parvulario constituye la articulación entre el ciclo 1 y el ciclo 2. Los niños que han  adquirido ahí las competencias de fin de ciclo 1 comienzan  los aprendizajes del ciclo 2.
La escuela básica que acoge a  los niños de 6 a 11 años está organizada en dos ciclos para tomar en cuenta de la mejor manera la diversidad de los alumnos y su ritmo de aprendizaje.

El ciclo de aprendizaje fundamental (GS, CP,CE1) es el momento en que se construyen los saberes elementales como hablar, leer, escribir y contar, la base del  éxito escolar.

El ciclo de profundización (CE2,CM1, CM2), transforma estos saberes en instrumentos intelectuales que permiten informarse,  construir  conocimientos sólidos,  cultivarse. El alumno ya no es  dependiente del acompañamiento permanente del educador. Adquiere una primera autonomía. 

Cada uno de estos ciclos se termina con una evaluación nacional que permite a los profesores, pero también a las familias, analizar la situación sobre lo adquirido, apoyarse sobre los logros, remediar lo que no está bien.